Diario 5350 15.08.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Europa comienza hoy a hacerle la competencia a Iberia en Asturias

1 junio, 2010
Air Europa inaugura hoy la ruta Asturias-Madrid con un vuelo que despega de Barajas a las 9:20 de la mañana y toma tierra en Oviedo 60 minutos más tarde. A bordo viaja, con los primeros pasajeros,  el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo y varios directivos de la aerolínea.
La compañía aérea del grupo Globalia operará cuatro vuelos diarios en cada sentido, saliendo el primero de Oviedo a las 07:30 de la mañana y el último, de Barajas, a las 21:45. Son precisamente estos dos horarios los que más demanda están registrando. Así, el primer vuelo de la mañana del martes, 2 de junio, tiene ya una ocupación del 65%, el del próximo jueves un 73% y el del domingo un 60%, según fuentes de la aerolínea.
 
“Está claro que la posibilidad de pasar en Madrid un día entero de trabajo o de ocio  está siendo muy apreciada por el público de Asturias –declara José María Hoyos, subdirector general de Air Europa-. Conscientes de que eso iba a ser así, hemos organizado la ruta de manera que el avión duerma en Oviedo para estar listo a primerísima hora de la mañana”.
 
 “La tendencia en las rutas regulares es a comprar en el último momento –continúa José María Hoyos- . Hoy, rutas asentadas desde tiempo tienen niveles de ocupación a una semana vista muy similares a la de Asturias, que acaba de nacer. Así, por ejemplo –continúa- Vigo se encuentra en un 58%  Barcelona en el 62% y Lisboa en el 59%. La ocupación de la ruta de Asturias en estos momentos nos hace augurar muy buenos índices de cara al futuro”.
 
El avión que cubrirá la ruta Asturias Madrid será un Embraer 195 de última generación con capacidad para 122 pasajeros. En días de especial afluencia de público, esta aeronave será sustituida por un Boeing 737-800 de 189 plazas.
 
Como adelantaba en enero HOSTELTUR, esta nueva ruta de Air Europa rompe el monopolio de Iberia y redundará en una bajada de tarifas.  
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.