Diario 5353 19.08.2018 | 01:45
Hosteltur: Noticias de turismo

España cerrará 2010 con 180 hoteles de servicios limitados

10 junio, 2010
Se espera que a finales de este año, en España estén operando alrededor de 180 hoteles dentro del segmento de servicios limitados. Así lo ponen de manifiesto los datos que maneja Horwath HTL. Con cifras aún de 2008, la consultora añade que la facturación de este tipo de hotelería ascendió a 170 millones de euros y que su importancia en el país es cada vez mayor.
El 80% de esta gama de hoteles está ubicado en la periferia de las ciudades, el 15% en centros urbanos y el 5% a pie de carretera. Desde la consultora añaden que durante 2009 y 2010 se ha producido un cambio de tendencia. “Si anteriormente el 80% de los proyectos eran nuevos desarrollos, ahora tan sólo ocupan un tercio. Otro tercio son de compra-venta y el tercio restante son activos en transición”, explica.

Uno de los últimos establecimientos de estas características en abrir sus puertas ha sido el Ibis Ripollet. Precisamente, Horwath HTL asesoró a su propietaria, la constructora Lluis Casas, en la selección del operador, que resultó ser Accor.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.