Diario 5352 18.08.2018 | 03:15
Hosteltur: Noticias de turismo

España bonificará los viajes a Canarias de 15.000 turistas senior del este de Europa

15 junio, 2010
El Gobierno Central y el Canario han dado luz verde al Programa de Turismo Senior Europa para la temporada baja de 2011 (del 25 de abril al 30 de junio), con un presupuesto de 1,9 millones de euros que se financiará a partes iguales. Mediante este acuerdo, ambas administraciones bonificarán parcialmente 15.000 plazas para viajar al archipiélago.
Tal como avanzó HOSTELTUR el pasado 7 de junio, este proyecto se lanza en las Canarias con el objetivo de " luchar contra la estacionalidad, como fórmula para la creación de empleo en las zonas turísticas".

Ayer, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, firmaron el convenio para la puesta en marcha de dicho programa en el archipiélago.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "el programa contará con un número inicial estimado de 15.000 plazas para la temporada 2011, lo que totaliza un coste inicial de 1.700.000 euros, a los que habrá que añadir 200.000 euros adicionales del coste de aseguramiento, y que se financiarán a partes iguales por Turespaña y el Gobierno Canario".

Los beneficiarios del programa Turismo Senior Europa deberán tener como mínimo 55 años y ser residentes en la Unión Europea.

Los turistas que visitarán Canarias bajo este programa procederán de Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria, ya que se trata de mercados que están aún por explotar para el destino Canarias.

En la oferta se incluirán establecimientos turísticos de tres y cuatro estrellas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Proyecto piloto

El programa Turismo Senior Europa es un proyecto piloto que se puso en marcha el año pasado y está enmarcado dentro de la Acción Preparatoria CALYPSO de la Comisión Europea.

Mediante este programa, las Administraciones bonifican parte del coste de los viajes de los ciudadanos europeos mayores de 55 años, sólo durante la temporada baja, y "con un programa completo de visitas culturales".

Por otra parte, Sebastián y Rivero fimaron ayer otro convenio para la mejora de los espacios públicos turísticos en las Canarias. Dicho acuerdo contempla una inversión de 30 millones de euros en el año 2010.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.