Diario 5351 17.08.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo

La bandera Q de calidad del ICTE ondeará en 152 playas

15 junio, 2010
Un total de 152 playas de las costas e islas españolas recibieron ayer las Banderas Q Calidad Turística, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
En el año 2010, han recibido esta certificación un 29% más de playas que el año anterior, pertenecientes a 75 ayuntamientos, dentro de las nueve Comunidades Autónomas en las que está implantada: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Melilla, Murcia y Valencia.

La Comunidad Andaluza, con 53 playas con la Bandera “Q” ha sido la que más certificaciones ha recibido, seguida de Valencia con 39, Murcia con 21 y Cataluña con 17.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, apuntó que la “Q” ha alcanzado el 40% de conocimiento entre los turistas españoles y el 98% entre los profesionales del sector turístico.

El acto de entrega de las banderas fue presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien apuntó la necesidad de ser diferentes en calidad y en sostenibilidad medioambiental.

El ministro subrayó también que la reforma laboral que prepara el Gobierno será "buena para el sector turístico".

Cabe recordar que, sin relación con las banderas Q concedidas por el ICTE, la semana pasada se concedieron las Banderas Azules, otro galardón que este año ondeará en 521 playas españolas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.