Diario 5354 20.08.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo

La innovación española en tecnología ferroviaria podría ser exportada a Rusia

18 junio, 2010
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Talgo han firmado un acuerdo con la compañía rusa de ferrocarriles Russian Railways (RZD) para analizar la viabilidad de exportar a la red ferroviaria de Rusia los intercambiadores de ancho de vías que se utilizan en España.
Lograr la interoperabilidad entre diferentes redes es una necesidad estratégica para el ferrocarril ruso, cuyo diferente ancho de vía limita la competitividad de la conexión europea con Varsovia y Berlín, así como el desarrollo del proyecto Rail Báltica para la modernización del ferrocarril en Estonia, Letonia y Lituania y sus conexiones con Rusia.

El acuerdo para concretar el aporte español al sistema ruso se enmarca en el convenio de colaboración en materia ferroviaria suscrito en 2007 entre Adif y RZD para buscar vías de cooperación e intercambio de experiencias e innovación en tecnología ferroviaria.
  
Las actividades que contempla el acuerdo se abordarán por un grupo de trabajo conjunto, constituido en marzo de este año. Consisten en la realización de un análisis de la eficiencia económica del proyecto antes del final de 2010, previo al desarrollo de las condiciones técnicas, operativas y de financiación durante el año 2011.
  
Los ferrocarriles rusos abordan actualmente un proceso de modernización con inversiones por 450.000 millones de dólares (unos 370.000 millones de euros) hasta 2030 en distintos aspectos de gestión del sistema ferroviario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.