Diario 5352 17.08.2018 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Las empresas de turismo accesible piden un sello único

19 junio, 2010
La asociación empresarial Red Española de Turismo Accesible defenderá frente a las Administraciones y la industria la necesidad de crear un sello o distintivo único para toda España "que garantice la fiabilidad en el grado de accesibilidad de la oferta turística accesible, evitando las reiteradas quejas y reclamaciones de este colectivo ante la falta de veracidad de la información facilitada".
La citada asociación, creada en 2009, está formada por una veintena de empresas, de diez comunidades autónomas, que operan  en diferentes actividades: transporte por carretera, agencias de viajes, consultoras, tecnología, etc.

"Hasta ahora, la mayoría de iniciativas relacionadas con el turismo accesible partían de asociaciones de discapacitados. En el sector privado hemos visto la necesidad de crear esta red para defender la visión de los que trabajamos prestando servicios y posicionar el turismo accesible como una especialización. Hay determinadas actividades que deben ser realizadas por profesionales, no por asociaciones de discapacitados", explica a HOSTELTUR Diego J. González Velasco, presidente de la Red Española de Turismo Accesible.

Una de las prioridades de esta asociación empresarial es la unificación de criterios en relación a los parámetros de accesibilidad en el ámbito del turismo. Esta homologación permitiría "posicionar un sello que garantice al cliente, empresas y administraciones que hay una calidad detrás".

De hecho, la Red Española de Turismo Accesible ve con preocupación la proliferación de diferentes distintivos de turismo accesible, con parámetros diferentes, promovidos por comunidades autónomas y municipios, "mientras que en Francia y en Reino Unido ya los tienen a nivel nacional". Además, añade González, "tampoco la Q de calidad llega a cubrir todas las necesidades del turismo accesible, lo toca superficialmente".

La proliferación y dispersión de distintivos confundirá a los operadores turísticos y clientes extranjeros, ha advertido esta asociación. "Hay una necesidad clarísima de un distintivo único para promocionar el turismo accesible a nivel internacional, una iniciativa que debería abanderar Turespaña", concluye González.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.