Diario 5353 19.08.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo

Dimite el gerente del consorcio para la reconversión de Maspalomas

17 junio, 2010
El gerente del Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, José Fernández, presentó ayer la dimisión de su cargo.
El escrito de dimisión, cuyos detalles se desconocen, fue presentado en las oficinas del Consorcio ubicadas en Maspalomas, Gran Canaria, según fuentes oficiales.

Fernández ha rechazado realizar declaraciones sobre su decisión y se ha limitado a emplazar a los medios de comunicación a la rueda de prensa que celebrará hoy jueves en las dependencias del consorcio, en la que explicará los motivos de su decisión y realizará un balance de gestión desde su nombramiento.

Los grupos políticos con representación en la junta rectora de la entidad habían acordado la impugnación de los presupuestos del consorcio, así como la no asistencia a las reuniones hasta que se produjera la referida dimisión.

En este sentido, la alcaldesa, María del Pino Torres, en declaraciones a Efe, ha anunciado la convocatoria de un nuevo pleno en el que se autorice a los representantes municipales a regresar a las reuniones.

La alcaldesa pidió un técnico cualificado que no tenga afiliación política como nuevo gerente.

La primera edil había perdido la confianza en Fernández al intentar convertir el consorcio en un "ayuntamiento paralelo" y obrar de "mala fe" en algunos asuntos.

En la actualidad, hay en marcha tres planes de reconversión integral de destinos maduros en España que cuentan con el apoyo económico del Gobierno central: Maspalomas, Playa de Palma y Costa del Sol Occidental. No obstante, también está previsto un cuarto proyecto para el Puerto de la Cruz, mientras se negocia un quinto para Lloret de Mar.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.