Diario 5354 21.08.2018 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Airmet lanza una alianza comercial con Ava, Avantours, Edenia y Over

18 junio, 2010
Ayer, y con la presencia de representantes de unos 70 proveedores, cinco grupos comerciales constituyeron legalmente la sociedad Alianza AGC. Formada "por unas 2.000 agencias de viajes independientes, esta alianza pretende convertirse en la tercera fuerza de venta minorista", según señala el presidente de Airmet, Juan José Oliván, que asume asimismo la presidencia de AGC.
Aunque los precursores de esta iniciativa no descartan la inclusión de nuevos grupos de gestiónen el futuro, inicialmente formarán parte de esta alianza Airmet, Ava, Avantours, Edenia y Over.
 
La vicepresidencia será para el director general de Avantours, Javier Pico. El recién elegido presidente asegura que "nuestro compromiso y principal objetivo será evitar la dispersión de proveedores y unificar las políticas comerciales, permitiendo así a nuestras agencias de viajes lograr mayores cuotas de ventas".
 
Asimismo, "asumidas las mejoras en los sistemas de comunicación y herramientas tecnológicas, nuestros esfuerzos se dirigirán a crear motores de búsqueda y reserva para nuestras agencias en base a conseguir una mejor comercialización online", señala Oliván. En definitiva, la Alianza AGC, estará más enfocada a la comercialización, sin descartar mejoras en la contratación ", reconoce su presidente.
 
En cuanto a los motivos que han llevado a los cinco grupos a sellar dicha alianza, Oliván explica que "el sector de agencias se encuentra inmerso en un proceso de profunda transformación, en el que se suceden las alianzas estratégicas y fusiones que pretenden la concentración del mercado y, por tanto, la limitación de oportunidades para poder competir". "Sin embargo, en la Alianza AGC entendemos que la presencia de agencias independientes y profesionales es básica y que el mejor método para su supervivencia es la unión sobre la base de intereses comunes", sentencia.
 
Asimismo, el posicionamiento geográfico de los grupos que la integran asegura  una alianza con presencia relevante en todo el territorio nacional. La gran diferencia con las grandes redes minoristas existentes es que ésta agrupa a agencias de viajes independientes.
Según  sus impulsores consideran que es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, que podría desembocar en la fusión de los grupos, dando como resultado una gran red de agencias independientes que unifique marcas, gestión, estrategias de marketing y procesos internos.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.