Airmet lanza una alianza comercial con Ava, Avantours, Edenia y Over

Ayer, y con la presencia de representantes de unos 70 proveedores, cinco grupos comerciales constituyeron legalmente la sociedad Alianza AGC. Formada "por unas 2.000 agencias de viajes independientes, esta alianza pretende convertirse en la tercera fuerza de venta minorista", según señala el presidente de Airmet, Juan José Oliván, que asume asimismo la presidencia de AGC.

Aunque los precursores de esta iniciativa no descartan la inclusión de nuevos grupos de gestiónen el futuro, inicialmente formarán parte de esta alianza Airmet, Ava, Avantours, Edenia y Over.
 
La vicepresidencia será para el director general de Avantours, Javier Pico. El recién elegido presidente asegura que "nuestro compromiso y principal objetivo será evitar la dispersión de proveedores y unificar las políticas comerciales, permitiendo así a nuestras agencias de viajes lograr mayores cuotas de ventas".
 
Asimismo, "asumidas las mejoras en los sistemas de comunicación y herramientas tecnológicas, nuestros esfuerzos se dirigirán a crear motores de búsqueda y reserva para nuestras agencias en base a conseguir una mejor comercialización online", señala Oliván. En definitiva, la Alianza AGC, estará más enfocada a la comercialización, sin descartar mejoras en la contratación ", reconoce su presidente.
 
En cuanto a los motivos que han llevado a los cinco grupos a sellar dicha alianza, Oliván explica que "el sector de agencias se encuentra inmerso en un proceso de profunda transformación, en el que se suceden las alianzas estratégicas y fusiones que pretenden la concentración del mercado y, por tanto, la limitación de oportunidades para poder competir". "Sin embargo, en la Alianza AGC entendemos que la presencia de agencias independientes y profesionales es básica y que el mejor método para su supervivencia es la unión sobre la base de intereses comunes", sentencia.
 
Asimismo, el posicionamiento geográfico de los grupos que la integran asegura  una alianza con presencia relevante en todo el territorio nacional. La gran diferencia con las grandes redes minoristas existentes es que ésta agrupa a agencias de viajes independientes.
Según  sus impulsores consideran que es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, que podría desembocar en la fusión de los grupos, dando como resultado una gran red de agencias independientes que unifique marcas, gestión, estrategias de marketing y procesos internos.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
Presentación AGC1, dentro.jpgPresentación AGC1, dentro.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Lourdes Serrano18/06/2010 8:06:00

Felicitaciones a los cinco grupos este es el camino a seguir,dejar a un lado los intereses particulares y pensar en los generales. Como agencia independiente asociada tenéis todo mi apoyo.

00 Más comentarios del lector Responder

fernandez de alarcon18/06/2010 9:06:00

Hace mas de 12 años que desde una Asociación Catalana se reunió a los grupos para expresarles el temor a que los proveedores perjudicasen economicamente a las agencias asociadas en ellos. Posteriormente se sumaron grupos a nivel nacional. Se creó AGRUPA pero no todos quisieron ver el problema que se cernia en el futuro. Ahora cuando la situación es ya casi insostenible, aparece este nuevo invento que no sé donde llevará. Porque no se unieron hace años todos ? respuesta : protagonismo, muchos gerentes con buenos sueldos...

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Campos18/06/2010 11:06:00

Sr Fernandez Alarcon porque no dice que cuando vd. era presidente de esa Asociación Catalana se habia escindido de otra, asi que no creo que sea el más indicado para dar lecciones de uniones.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

JAUME VENTURA POUS18/06/2010 11:06:00

Apreciado Enrique;
Creo que no hay que confundir AGRUPA con AGC que es una Agrupacion de Interés Económico.
Es mas, los grupos que formamos AGC, seguimos en Agrupa. Para que lo entendamos fácil, AGRUPA sería el equivalente a UCAVE, ACAV, UNAV etc.... para defender unos intereses absolutamente distintos de los económicos.
Creo que Juanjo ha explicado los fines de AGC y si algo queda claro en su formación es que hemos dejado de lado cualquier protagonismo ni rencillas personales en el interés del bien común o sea de nuestras agencias.

Confiamos que con la experiencia de todos y el apoyo de nuestros compañeros, llevaremos esta AIE adelante y no sólo nos convertimos en la tercera red de ventas de España, sino que disponemos del mejor capital humano en el sector.

Saludos y FUERZA AIG

00 Más comentarios del lector Responder

Ana Maria Rodriguez18/06/2010 13:06:00

Dice un refran que en la union esta la fuerza y creo que es muy cierto....para nosotras las agencias independientes que luchamos dia a dia por permanecer en el mercado,haciendo autenticos milagros para no perder a los clientes que se estan llevando las grandes redes,con sus super ofertas,descuentos,regalos,etc,etc,etc...

mis mas sinceras felicitaciones a los cinco grupos y que este proyecto sea el principio de una gran alianza...suerte a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.