Diario 5354 21.08.2018 | 13:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Ryanair y la Comunitat Valenciana se ponen de acuerdo y la low cost reabre su base en Manises

24 junio, 2010
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair reabrirá su base en el Aeropuerto Valencia Manises en noviembre próximo, dos años después de cerrarla por la negativa de la Generalitat Valenciana a darle la subvención que solicitaba la aerolínea.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, tras de la firma de un convenio con la Conselleria de Turisme para llevar a cabo acciones de promoción en 2010 y fomentar la llegada de turistas a la Comunitat Valenciana, con la reapertura de la base que supondrá agregar diez nuevas rutas, cinco domésticas y cinco europeas, a las que seguía operando desde Valencia.  

El Aeropuerto de Manises será la base número 43 de la compañía y contará con dos aviones, 31 rutas y 260 frecuencias semanales. La aerolínea se plantea el objetivo de alcanzar los dos millones de pasajeros el año que viene, uno más que más que en 2009.

Las nuevas rutas lanzadas desde hoy conectarán Valencia con Fuerteventura, Palma de Mallorca, Ibiza, Santiago de Compostela y Sevilla en el mercado doméstico y con París Beauvais, Marsella, Munich West, Trieste y Marrakesh, en el internacional.

Cawley ha explicado que la compañía y el Govern valenciano han "conseguido superar sus dificultades de forma exitosa", y que la elección de la ciudad de Valencia para instalar una base se debe a "la buena cooperación con la Generalitat".

Además, ha indicado que la base será "vital" a la hora de "invertir el colapso del tráfico registrado por el aeropuerto de Manises, que supuso un descenso del 18% en 2009, lo que significó la pérdida de cerca de un millón de pasajeros".

El vicepresidente también ha afirmado que el verano próximo añadirán nuevas rutas que aumentarán "el impacto" en el crecimiento del número de pasajeros. “La intención de Ryanair es permanecer en Valencia durante un largo plazo".

Asimismo, ha explicado que, a pesar de que aún no hay nada decidido, "es posible" que Ryanair pueda llegar a un acuerdo con el futuro aeropuerto de Castellón para operar desde allí "en uno o dos años".

En cuanto al convenio que ha firmado la compañía con la Conselleria de Turismo, se enmarca en las acciones de promoción de la Comunitat que la Generalitat y Turespaña financian con seis millones de euros en 2010. El acuerdo con Ryanair supone destinar 1,6 millones de euros, de los cuales 800.000 los paga la compañía y la otra mitad la Conselleria y Turespaña, para publicitar la Comunitat en los principales mercados emisores, como el Reino Unido, Italia, Noruega o Polonia.

Las acciones consistirán en la inserción de publicidad en prensa escrita, radio, vallas cercanas a los aeropuertos y a través de Internet, con newsletters y la creación de una página web específica.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.