Diario 5352 18.08.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Carnival redujo sus beneficios hasta casi 205 M € en su segundo trimestre

24 junio, 2010
Carnival Corporation obtuvo ingresos netos de 252 millones de dólares (204,6 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de mayo, lo que supone una caída frente a los 264 millones de dólares (214,3 millones de euros) de mismo periodo de 2009.
Sin embargo, registró un aumento en la facturación total pues alcanzó los 3.200 millones de dólares (2.599 millones de euros) en comparación con los 2.900 millones de dólares (2.355 millones de euros) del año pasado. La naviera justifica la reducción de beneficios sobre todo en el aumento del precio del combustible en los últimos meses.

No obstante, el control de costes y un aumento de la capacidad del 8% se han sumado a una mejora del rendimiento de los ingresos. El presidente y CEO de Carnival Corporation, Micky Arison ha dicho que “el rendimiento de los ingresos vuelve a ser positivo por primera vez desde finales de 2008”.

Crecimiento sostenido de las reservas

La compañía explica que, desde el mes de marzo, el volumen de reservas para la segunda mitad del año ha estado ligeramente por encima de las del año pasado con precios más altos. En estos momentos, las reservas anticipadas para los dos trimestres que quedan están ambas con precios más altos y ocupaciones para el tercer trimestre en línea con el año anterior y ligeramente por debajo en el último.

Arison asegura que, considerando la actual situación económica y los otros obstáculos que han surgido, las reservas anticipadas de la compañía están “aguantando bastante razonablemente bien manteniéndose en la líneas de nuestras expectativas. Creemos que esto conducirá al crecimiento de las ganancias en ambos, tercero y cuarto trimestre. La temporada de verano, que es nuestro más fuerte e importante trimestre del año, se desarrollará particularmente bien”.

La naviera está decidida a sacar el máximo partido a la venta anticipada. Como informó HOSTELTUR, lanzó a comienzos de junio un descuento, que en realidad es devolución de dinero en efectivo, de hasta 160 dólares (134 euros) por camarote en salidas hasta final de febrero de 2011 para reservas realizadas entre el 7 y el 30 de junio de 2010. La naviera rentabiliza doblemente este descuento, pues en este caso el “cash back" se proporciona en forma de un crédito a bordo que se pueden canjear una vez embarcado. Los clientes reciben un crédito a bordo de hasta 80 dólares (67 euros) por camarote para itinerarios de entre tres y cinco días, y hasta 160 dólares para seis días o más.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.