Diario 5353 19.08.2018 | 15:19
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de Hesperia entra en el Consejo de Administración de NH

25 junio, 2010
La Junta de Accionistas de NH aprobó ayer que el presidente de Hesperia, Antonio Castro, pase a ocupar un puesto en el Consejo de Administración del grupo. Al finalizar la Junta, Castro afirmó que su puesto es "simplemente" el de consejero y que no se trata de un primer paso para llegar a un cargo más elevado.
Con este ya son dos los consejeros de Hesperia en NH. Y es que Castro se ha sumado al consejero delegado de su empresa, Javier Illa Ruiz, quien es miembro desde el año pasado del Consejo de Administración de la cadena que preside Gabriele Burgio, tal y como publicó HOSTELTUR.
 
Sobre su incorporación, Castro añadió que es “normal”, al considerar que poseen el 25% de NH. “Debemos estar para defender los intereses de los accionistas", concluyó.
 
Sobre la integración de Hesperia en NH, Burgio indicó por su parte que es un proceso que se ha desarrollado con normalidad y que va a representar unos ingresos de 12 millones de euros para la sociedad.
 
Se mantienen las desinversiones
 
Por otro lado, el presidente de NH afirmó que su empresa mantiene la política de desinversiones de activos para alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros en 2011. Recordó que este año ya se han conseguido 115 millones de euros, tras la venta de tres hoteles en México y del St. Ermin"s de Londres.
 
Los 185 millones de euros restantes se van a conseguir a través de futuras desinversiones, lo más seguro, dijo Burgio, de activos fuera de España, dado que “es fuera del país donde tenemos una mayor presencia”. Aunque no quiso detallar ninguna de estas ventas, sí aludió a países como Holanda, Bélgica o Italia.
 
El año pasado NH cerró el ejercicio con unos ingresos de 1.210 millones de euros y unas pérdidas de 97,1 millones. Respecto a 2010, el presidente de la compañía destacó que están observando “una cierta recuperación, sobre todo en la ocupación”, aunque la comparación con el pasado año “es poco válida” pues se parte “de números malos”.
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.