Diario 5350 15.08.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo

El 12% de los hoteles españoles ofrece la fórmula todo incluido

26 junio, 2010
El 12% de los hoteles españoles ofrece todo incluido, porcentaje que supera el 20% en el caso de los alojamientos de 4 y 5 estrellas situados en la costa. Así se desprende de un estudio publicado por Logitravel, el cual apunta también que esta fórmula se ha visto incrementada en un 20% en los últimos cuatro años.
Por comunidades, Baleares acumula un 43% de la oferta total de este modelo de negocio en España durante los meses de verano. Le siguen las Islas Canarias, con un 29%, y de Andalucía, con un 11%.
 
Según el informe, los clientes de esta fórmula son, generalmente, familias o parejas de entre 25 y 40 años, con uno o dos hijos, que busca ofertas de sol y playa en hoteles de 4 ó 5 estrellas, con una estancia media de una semana. El director general de Logitravel, Tomeu Benassar, estimó que entre un 10% y un 15% del total de turistas españoles optará por este régimen durante esta temporada alta.
 
Según explicó, este modelo “ha ido ganando adeptos en los últimos años debido, entre otros factores, a la actual coyuntura económica”. “En tiempos de crisis el turista quiere viajar con un presupuesto cerrado y no deja ningún gasto al azar”, añadió. “España ofrece un todo incluido de calidad desde 300 euros semanales, con el valor añadido de poder disfrutar de ofertas de ocio complementarias, algo que resulta complicado en destinos como el Caribe”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.