Diario 5350 16.08.2018 | 02:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Aseguran que el AVE "es mal negocio para España"

30 junio, 2010
El presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puertos y Vías de Peaje (ASETA), José Luis Feito, afirma que los trenes de alta velocidad son "un mal negocio para España, muy malo" porque, en su opinión, "es imposible que los AVE sean rentables".
Así se ha expresado Feito a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en la que ha opinado que "muchas demandas y realidades del AVE no tienen ningún sentido económico, es decir, no se pueden pagar".

"No son rentables, no son eficientes, no resuelven los problemas del país", ha añadido Feito, que ha considerado que "sería mucho más eficiente hacer trenes de mercancías, que no existen prácticamente en España" y que muchas de las demandas del transporte del pasajeros se podrían resolver "con trenes rápidos, que no tienen que ser AVE".

Feito ha explicado que los trenes de alta velocidad "no cubren el 30% de los costes variables" y que, para que dicho medio de transporte fuera rentable, "las tarifas habría que duplicarlas o triplicarlas, en cuyo caso no viajaría nadie por AVE. En España ni la orografía ni la población justifican el AVE prácticamente en ningún caso", ha puntualizado.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.