Cinco tendencias hoteleras en 2010

Publicada 17/07/10
Cinco tendencias hoteleras en 2010
La situación de crisis económica ha dado lugar a un nuevo viajero, al que los hoteleros tienen que adaptarse si quieren sobrevivir en la industria turística. Ante esta situación, y a modo de guía, el portal Hotels & Resorts Insider (HRI) ofrece las cinco tendencias hoteleras de este año. 
Lo primero que señala el portal en su estudio, es que el año pasado fue muy malo para el turismo. Por eso, es importante 'guiar' a los profesionales del sector para mejorar sus resultados en 2010. De ahí la idea de elaborar esta guía de tendencias.

Una de estas tendencias es la de la conectividad, es decir, la existencia de redes sociales en el turismo, que permiten a los viajeros tener información en tiempo real y comunicarse de una manera rápida e inmediata. Toda empresa que quiera triunfar en turismo debe ser consciente de su existencia y estar presente en las redes sociales.

Salud y religión

Otro de los segmentos que está ganando terreno es el turismo de salud. Cada vez son más los turistas que buscan establecimientos con spas y centros wellness para pasar unas vacaciones relajadas y en los que puedan recibir tratamientos corporales y de belleza.

El turismo religioso también está adquiriendo importancia y por ello se presenta como la tercera tendencia. Los viajes de peregrinación cuentan cada vez con más adeptos, moviendo a más de 300 millones de personas. Además, se trata de un turismo desestacionalizador, ya que los eventos religiosos se celebran a lo largo de todo el año.

El portal Hotels & Resorts Insider (HRI) también apunta como tendencia el turismo deportivo de grandes eventos, algo que ha quedado demostrado tras el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, que ha mejorado la industria turística del país con importantes ingresos.

Algunas 'pistas'

La última tendencia se refiere a las aerolíneas y sus precios. El portal señala que este año aún no habrá que pagar por utilizar el baño en el avión, pero sí por ocupar determinados asientos.

Estas tendencias, junto con otras muchas, son las que están marcando el turismo del siglo XXI. Además, sirven de 'pistas' a los empresarios turísticos para afrontar este 2010, un año de transición, según el sector.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur










Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
En el sector hotelero debemos pensar como las aerolineas, los cruceros, rent a car y otros sectores que intervienen en viajes y/o turismo. En ellos encontramos fuentes de ideas e ingresos que nos deben de orientar para rentabilizar el negocio que gestionamos. En realidad el cliente que se desplaza de su domicilio debe de concienciarse de que tendrá un gasto extra para cada cosa. Es la tendencia, nosotros no lo hemos iniciado pero nos están pisando el terreno. En los hoteles ofrecemos gratuidad por wi-fi, agua, etc. en otros sectores cobran por todo (todo)