CGT convoca una nueva huelga en Renfe

El sindicato CGT ha convocado una nueva huelga en Renfe Operadora para el fin de semana del 30 de julio y el 1 de agosto, que coincide con el principio y el final de las vacaciones de muchos españoles, debido al "futuro incierto de la empresa pública".

En un comunicado, el sindicato señala que se ha visto obligado a convocar la huelga ante la "tropelía" que supone sobre todo el cierre de líneas que ha anunciado el Ministerio de Fomento y el mantenimiento de servicios basados en criterios puramente comerciales, "a pesar de que el ferrocarril sea un servicio público".

CGT, que convocó una huelga por última vez el pasado mes de junio, también critica el aumento de la deuda de Renfe Operadora y el "más que incierto futuro de los Talleres y de las Mercancías" con el nuevo plan para la compañía.

El sindicato también informó de que mañana está prevista una reunión con la dirección de la ferroviaria a la que CGT va a acudir pero manteniendo la convocatoria de huelga. En ese encuentro, espera "abordar los temas que preocupan realmente a los ferroviarios y su futuro ante la situación tan grave y compleja que estamos atravesando los ferroviarios" 
ave-renfe dENTRO.jpgave-renfe dENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.