El Colegio de Pilotos denuncia el mal funcionamiento de Aena

El vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), Gustavo Barba, denunció este miércoles que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "no cumple sus compromisos de capacidad y no funciona correctamente".

Barba destacó que el gestor aeroportuario vende más derechos de vuelo que los que puede gestionar una determinada infraestructura. Además, a su juicio, es complejo que con controladores militares en posiciones civiles se mantenga "la misma capacidad con los mismos niveles de seguridad", ya que éstos en la aviación civil militar "no tienen nada que ver" con los de aviación civil comercial y se rigen por reglas "completamente diferentes".

El vicedecano aseguró que la sustitución de controladores civiles por controladores militares supone "una ecuación compleja, complicada y de largo recorrido" y recordó que la habilitación de licencia para los profesionales militares no sería corta, ya que se trata de "un proceso de formación integral".

"La torre de control de los aeropuertos no puede estar gestionada por el Ministerio de Defensa", recalcó Barba, quien insistió en que estas tareas corresponden a Aena, al igual que garantizar la seguridad corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
 
 
 
torre control barajas dentro 399.jpgtorre control barajas dentro 399.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.