España, principal destino del emisor británico en la primera semana oficial de vacaciones

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha señalado a Canarias, Balears y otros destinos peninsulares como los preferidos por los británicos en el pasado fin de semana comprendido entre el 23 y el 26 de julio, que marca la primera escapada de vacaciones tras el cierre de los colegios.

En total, la asociación prevé que 1,9 millones de ciudadanos de Reino Unido hayan partido fuera de las fronteras del país desde el pasado jueves. Lo han hecho sobre todo dirigiéndose a España, donde destaca que especialmente Balears “se está vendiendo muy bien”, pero también hacia Grecia, Turquía y Egipto, en la media distancia. En larga distancia brillan Dubai y Florida, registrando en general Estados Unidos un mayor crecimiento que otros destinos de largo radio.
 
La revalorización de la libra en relación al euro respecto al verano pasado ha favorecido esta tendencia hacia los destinos europeos tradicionales, en los que, recuerda, aún quedan plazas disponibles y ofertas. Por otro lado, ABTA señala que numerosos restaurantes y bares de la eurozona han bajado sus precios, repercutiendo también en una estancia más barata.
 
Durante este fin de semana calcula que han partido unos 440,000 británicos desde Heathrow, 250.000 de Gatwick, 139,000 de Stansted, 150.000 de Manchester, 65.000 de Birmingham, 65.000 de Luton y 33.000 de East Midlands.  Además unos 127,000 salieron de los principales aeropuertos escoceses, los de Edimburgo y Glasgow.
 
El presidente de ABTA, John McEwan, ha dicho estar satisfecho con este arranque tradicional de las vacaciones. “Con los precios cayendo en la Eurozona y una mejora de los tipos de cambio respecto al pasado año, los turistas recibirán una agradable sorpresa cuando lleguen al resort y ante los restaurantes y bares locales”.
 
Como informó HOSTELTUR , el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo confirmó ya en el mes de junio en Mallorca durante la celebración del congreso de la Asociación de Turoperadores Independientes, AITO, un incremento de las ventas de paquetes turísticos desde Reino Unido hacia Balears, como signo de una recuperación en cuanto al comportamiento de este emisor en los meses anteriores.    
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
800px-MeetMe_Heathrow_T4.jpg800px-MeetMe_Heathrow_T4.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.