El aeropuerto de Gatwick atenderá a los pasajeros las 24 horas vía Twitter

El aeropuerto de Gatwick, Reino Unido, será uno de los primeros del mundo en incorporar un servicio de atención al cliente durante las 24 horas del día a través de Twitter.

Según explican los responsables del aeropuerto londinense, de momento se ha puesto en marcha una prueba piloto, en la que las pantallas de información animarán a los pasajeros que tengan perfil en Twitter a comentar su experiencia cuando transitan por Gatwick.

El mensaje que aparecerá será: "Are you on Twitter? Get in touch with us @gatwick_airport and let us know about your experience at Gatwick today".

La idea de integrar una red social con un servicio de atención al cliente ha causado cierta expectación en la industria aérea.

A través de Twitter, la empresa gestora del aeropuerto se compromete a responder los comentarios de los pasajeros a cualquier hora que se realicen, día y noche.

El aeropuerto de Gatwick fue vendido el año pasado por BAA (grupo Ferrovial) a la empresa GIP, que desde entonces ha puesto en marcha un plan de inversiones y de márketing para redefinir su marca. Por sus instalaciones pasan cerca de 33 millones de pasajeros al año.

Los aeropuertos británicos han sufrido un deterioro de su imagen durante los últimos meses, debido a las numerosas molestias que han sufrido los pasajeros en 2010.

Y es que la crisis de las cenizas volcánicas, los rigurosos controles de seguridad o las huelgas aéreas han hecho que volar pierda todo el glamour de antaño.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Dibujo.JPGDibujo.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.