El gasto de los turistas extranjeros subió un 2,4% en junio

El gasto total de los turistas extranjeros que visitaron España en el mes de junio ascendió a 4.896 millones de euros, un 2,4% más respecto a la cifra alcanzada durante el mismo mes de 2009, según ha informado el Instituto de Estudios Turísticos.

Los datos proceden de la encuesta Egatur, que cuantifica el gasto turístico total. Es decir, incluye la contratación de servicios en origen, el transporte, las compras en el destino, etc.

Por mercados emisores, destaca el aumento del gasto de los turistas procedentes de los países nórdicos, que creció un 46,7%, según apunta la encuesta. "Cataluña fue el destino que más favorecido se vio por este resultado", según el IET.

También aumentó el gasto de los turistas franceses, en un porcentaje del 11,1%.

Sin embargo, se registraron descensos interanuales en el caso de los turistas italianos (10,8%), Reino Unido (5,6%) y Alemania (1,3%). La mayor part de la caída del gasto del turismo italiano se concentró principalmente en Baleares y Cataluña.

El gasto total de los viajeros extranjeros que contrataron un paquete turístico en el mes de junio aumentó un 10,9% en relación a junio del año pasado, mientras que el gasto de los que no recurrieron a estos servicios cayó un 1,7%.

En este sentido, cabe recordar que en junio el número de viajeros que contrataron un paquete turístico aumentó un 10,6% en variación interanual, según la encuesta Frontur. Por su parte, los turistas que realizaron el viaje sin paquete descendieron un 1,9%.

En el acumulado de enero a junio, el gasto total realizado por los turistas extranjeros ascendió a 20.772 millones de euros, lo que significo una variación positiva del 0,1% respecto al mismo período del año anterior. El gasto medio por turista se situó en 904 euros, un 2% más.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Copia de Dibujo.JPGCopia de Dibujo.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.