Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Costa Blanca busca reactivar el mercado británico

17 agosto, 2010 Premium
El Patronato Costa Blanca ha anunciado el lanzamiento de una campaña especial de promoción, por un importe de 400.000 euros "para contribuir a la recuperación del mercado emisor británico".

Dicha campaña se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, según ha explicado la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.

Asimismo el Patronato Costa Blanca ha anunciado una campaña en medios digitales para fomentar las reservas de última hora del mercado nacional.

Por su parte, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), ha calificado la actual temporada turística como "compleja, pero en ningún caso pesimista".

Según apunta Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, "desde enero venimos registrando ocupaciones 2 ó 3 puntos superiores a las del pasado año, y si no pasa nada, agosto de 2010 podrá ser incluso mejor que agosto de 2009?.

En su opinión, estos datos demuestran la gran resistencia del turismo de sol y playa y de Benidorm y la Costa Blanca a las "circunstancias económicas adversas", por lo que los empresarios turísticos se muestran ?relativamente satisfechos".

Preguntado por la caída de la rentabilidad de las empresas hoteleras y turísticas, el presidente de HOSBEC indica: "ahora son momentos de ajustes de precios y costes, y de sacrifico de beneficios".

En cuanto a las previsiones de ocupación para el mes de agosto, Mayor ha anunciado que la semana del 21 al 28 de agosto será la de mayor ocupación, en la que se rondará el 95% de media.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.