Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Crecen las reservas de los cinco primeros emisores de Estados Unidos

18 agosto, 2010 Premium
Los datos de los turoperadores de los cinco primeros países emisores de turistas hacia Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y México, revelan crecimientos de hasta dos dígitos durante el primer trimestre de 2010, según el análisis realizado por la National Tour Association (NTA)
El informe de la asociación parte de los datos proporcionados por el Departamento de Comercio de EE UU, en colaboración con los turoperadores de cada uno de estos mercados, y adelanta también buenos resultados para el segundo trimestre, e incluso el verano, ya que los datos fueron recogidos entre mayo y junio.

En concreto, en el caso de los operadores canadienses, las reservas hacia Estados Unidos se incrementaron entre un 10% y un 15% respecto al mismo periodo de 2009, mientras que prevén un mayor aumento para el segundo trimestre, y siete de cada diez turoperadores lo espera también para el verano. Entre los factores que impulsarán los viajes en los próximos seis meses destacan el tipo de cambio y el refuerzo de las medidas de promoción por parte de los destinos y empresas en Canadá, mientras que el aumento de medidas se seguridad es un freno.

Una subida similar registraron los mayoristas mexicanos, entre un 10% y un 15%, asegurando el 89% que espera informar de una mayor demanda en el siguiente trimestre. En este mercado el incremento de la seguridad es también el mayor obstáculo, reforzado por las dificultades con los visados de entrada y salida, aunque las tarifas hoteleras actúan a favor.

Desde Europa y Japón, un crecimiento menor

En los otros tres emisores, el incremento menos acusado, aunque no deja de ser significativo. El más acentuado es el de Reino Unido, donde oscila entre el 4% y el 9%. En este caso esperan concluir un crecimiento similar en el segundo trimestre, pues los operadores británicos sólo señalan dos elementos motivadores para viajar a Estados Unidos, las tarifas de los alojamientos y el esfuerzo promocional realizado por el sector y las administraciones. Sin embargo, tienen gran peso los elementos disuasorios, entre los que los mayoristas señalan nada menos que diez motivos, siendo el más relevante el nivel de promoción de otros destinos de largo recorrido.

Por último, desde los turoperadores alemanes y japoneses la subida de viajes hacia EE UU entre enero y junio oscila entre un 1% y un 3%. En ambos mercados se espera que el crecimiento se haya incrementado aún más tanto en el segundo trimestre como de cara al verano.

En el caso de Japón el factor del cambio de moneda actuará a favor en los próximos meses, así como la desregulación de los vuelos charters y el nivel de la promoción, mientras que son elementos en contra las tarifas aéreas y los cargos por combustible. Por su parte, para los turoperadores de Alemania, sólo hay un factor a favor de viajar a Estados Unidos, que es el importante esfuerzo en promoción que están haciendo destinos y empresas, mientras que el top de los obstáculos lo encabezan los desastres naturales, reflejando el efecto de la mancha de fuel del Golfo de México.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur


Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.