La nueva Tibet Airlines adquiere Airbus para su despegue en 2011

Publicada 21/08/10
La nueva Tibet Airlines adquiere Airbus para su despegue en 2011
La nueva aerolínea Tibet Airlines, creada en mayo pasado, ha suscrito un contrato de compra con Airbus para la adquisición de tres A319 por un valor, a precio de catálogo, de más de 173 millones de euros.
El fabridcante aeronáutico europeo explica que las aeronaves tendrán una configuración de dos cabinas, Primera con ocho plazas y turista, con 128.

El acuerdo fue firmado en Lhasa,donde se encuebntra la sede central de la nueva compañía, que obtuvo su certificación por la Administración de Aviación Civil china en marzo de 2010.
  
Los planes de Tibet Airlines contemplan aumentar su flota a unos 20 aviones durante los próximos cinco años. La elevada zona montañosa de la región dificulta el desarrollo del tráfico por carretera en el Tíbet, cuya altitud media es de unos 4.000 metros, siendo el transporte aéreo el medio más eficiente en esta área.
  
Actualmente, el 80% de los vuelos comerciales hacia y desde el Tíbet se realizan con aviones Airbus, fundamentalmente A319 y A330, en menor medida. Para adaptarse a las condiciones de la meseta tibetana los modelos se modifican parcialmente.
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.