Diario 5324 17.07.2018 | 04:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Casi un tercio del mercado canadiense aún compra en agencia tradicional

24 agosto, 2010
A pesar de la fuerte penetración de internet en el mercado canadiense, los consumidores mantienen su fidelidad al modelo de agencia tradicional, al que acuden aún el 27% de los consumidores, según un informe elaborado por la consultora PhoCusWright.
Los consumidores canadienses son grandes compradores online, con un nivel similar a Estados Unidos o Reino Unido, y es un mercado en el que se espera que la comercialización de viajes en la red siga aún creciendo de cara a 2011. Pero también son muy propensos a comprar multicanal, combinando aún la compra a través de internet, con la agencia presencial.

Por otro lado, la turoperación tradicional sigue funcionando muy bien en este mercado, y forma parte de los intereses prioritarios de grandes grupos. Es el caso de TUI Travel que a comienzos de 2010 completó su fusión con Sunwing Vacations, con la que ha perseguido hacerse más competitivo en Canadá, sobre todo en la venta de viajes hacia Latinoamérica.

Por su parte, las agencias de viajes del país tratan de reforzar esa fidelidad del consumidor, trabajando por conseguir medidas oficiales efectivas de su protección. La Asociación Canadiense de Agentes de Viajes (ACTA), con cerca de 3.000 empresas de viajes minoristas como miembros y en representación de unos 14.000 profesionales, incide en pedir a los consumidores que se dejen aconsejar por los agentes para poder verificar la calidad de la oferta de un proveedor y asesorarles en su viaje.

El informe de PhoCusWright revela además que el emisor canadiense tiene unas características muy específicas que ha de tener en cuenta cualquier operador proveniente de otro país. Sobre todo, que realizan las escapadas y viajes cortos en verano, y los más largos y caros en invierno y primavera.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.