El gasto de los turistas españoles en el extranjero está un 8% por debajo de los niveles pre crisis

El gasto de los turistas españoles en el extranjero se sigue recuperando pero aún está un 8% por debajo de los niveles anteriores a la crisis, según reflejan los datos de la balanza de pagos del Banco de España.

Así, el pasado mes de junio, los turistas españoles que viajaron al extranjero gastaron en sus desplazamientos un total de 1.207,4 millones de euros, cifra que representa un incremento del 5,6% respecto a junio de 2009.
 
No obstante, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero de junio de 2010 aún están bastante por debajo de la cifra registrada en junio de 2007, que fue de 1.317 millones de euros. Es decir, un 8,3% menos.
 
Cabe recordar que este indicador comenzó a registrar tasas de variación interanuales negativas a partir de abril de 2008 y durante 21 meses sufrió descensos.
 
Tras más de un año y medio de caídas, el primer repunte se anotó el pasado mes de febrero. Junio ha supuesto el quinto mes consecutivo de variaciones interanuales positivas.
 
Gracias a estos crecimientos leves pero constantes, en el período acumulado enero-junio los gastos de los turistas españoles en el extranjero se incrementaron un 3%, hasta los 5.413 millones de euros.
 
Recuperación de los ingresos por turismo extranjero
 
Por otra parte, los ingresos por turismo extranjero en el mes de junio ascendieron a 3.846 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos del Banco de España.
 
En el período acumulado de los seis primeros meses del año, los turistas extranjeros han dejado en nuestro país un total de 16.554 millones de euros, un 0,31% más.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
t1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.