El Hotel Picos de Europa de Santander aumentará su capacidad

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de un edificio que albergará la ampliación del Hotel Picos de Europa. Según ha informado el concejal de Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, la propiedad del establecimiento invertirá más de 800.000 euros en la ampliación.

El nuevo inmueble estará situado en el número 4 de la calle Tres de Noviembre. En la parcela en la que se levantará existen actualmente tres plantas construidas bajo rasante que forman parte de la cafetería Picos de Europa. El proyecto contempla la demolición de la planta superior y la construcción sobre las otras dos de un edificio de planta semisótano, planta baja, cuatro plantas y planta bajocubierta.
 
De las dos plantas inferiores que se mantendrán, la -2 albergará una cocina, comunicada tanto con la cafetería como con la zona del hotel ya operativa, y en la -1 habrá un salón, que se comunicará tanto con la cafetería como con los dos edificios hoteleros, el existente y la ampliación.
 
La nueva planta semisótano se destinará a albergar plazas de aparcamiento e instalaciones al servicio de la edificación. La planta baja acogerá un montacoches para el acceso a la planta semisótano, un local comercial y la entrada al edificio hotelero. Desde el primer piso hasta el cuarto habrá cuatro habitaciones en cada uno. Y la planta bajocubierta no tiene uso definido.
 
Las plantas de la baja a la cuarta estarán comunicadas con el hotel existente, que ofrece 22 habitaciones, por lo que se modificará la distribución interior de este último con el fin de crear un pasillo de conexión. Finalmente, de la parcela, que tiene una superficie de 220 metros cuadrados, se cederá un espacio para vial público en su frente a la calle Tres de Noviembre, lo que permitirá ensanchar la calzada en esa zona.
  
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.