El paro vuelve a subir tras cuatro meses de bajadas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 61.083 personas en agosto, un 1,5% respecto a julio. Se acaba así con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos cuatro meses.

De esta forma, el total de desempleados se situó al finalizar agosto en 3.969.661 personas, según informó ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La subida del desempleo en agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2009, cuando el desempleo subió en 84.985 personas.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 340.581 desempleados, un 9,3% más.
 
La CEOE ha afirmado que los datos de paro del mes de agosto resultan "preocupantes" y ponen de manifiesto que la mejora registrada en los últimos meses puede haber sido coyuntural, respondiendo exclusivamente a factores estacionales y no a una reactivación de la economía.

Discrepancias sobre el impacto de la temporada estival

El Ministerio de Trabajo achaca la reducción en el número de empleados y de afiliados a la interrupción de las actividades educativas y la finalización de los contratos temporales de verano en hostelería y el comercio.
 
Sin embargo, y según sostiene la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett, el fin de la temporada estival no justifica la subida del paro registrada en el mes de agosto.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.