El aeropuerto de Ciudad Real presentará un ERE sin despidos

A propuesta de los administradores concursales del Aeropuerto Central Ciudad Real, los promotores del aeródromo privado han presentado al comité de empresa un proyecto de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla, cuyo aspecto fundamental es que no contempla despidos

Según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la empresa, el ERE afectará a los 90 trabajadores de la plantilla y estará vigente durante un año. Los administradores concursales han propuesto que, cada trimestre, 27 trabajadores del aeropuerto pasarían al paro por un periodo de tres meses mientras se reduciría en un 15% la jornada laboral y el sueldo de los trabajadores. “Esta medida sería rotativa, siendo reincorporados a la empresa para dar paso al paso a otro grupo, por lo que ninguno sería despedido definitivamente”, explicó la misma fuente.
 
Está previsto que el ERE sea entregado mañana martes al Juzgado de lo Mercantil. Con estas medidas, la empresa pretende reducir entre un 40 y un 45% el coste laboral que, en estos momentos, se sitúa en unos 2,6 millones de euros al año.

A principios de junio pasado, el Aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso necesario de acreedores por decisión luego que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Amalio de Juan Casero, ordenara la suspensión de CR Aeropuertos S.L. en sus "facultades de administración y disposición sobre su patrimonio" por el impago de sus deudas.

Los administradores del primer aeropuerto privado de España quedaron sustituidos en su ejercicio por tres administradores concursales: un abogado, un auditor-economista y un acreedor que, en este último caso, es la Caja de Ahorros de Córdoba, CajaSur.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur
 

 
aeropuerto_ciudad-real_hall dentro.jpgaeropuerto_ciudad-real_hall dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.