Villas Marineras pide el apoyo de Turespaña

La presidenta de la asociación de Villas Marineras y alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha reclamado que la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior reconozca al colectivo como un "producto turístico" equiparable a la España Verde o a la Ruta de la Plata, que desde hace años reciben el apoyo de Turespaña para campañas de promoción.

La organización agrupa a diecisiete concejos de Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria y se creó en 1995 con el objetivo de potenciar las regiones ribereñas del mar Cantábrico.

Villas Marineras se reunió recientemente en Gijón con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a quien trasladó la importancia de impulsar el colectivo.

Gallego, alcaldesa de Santoña, ha destacado la gastronomía, tradición y cultura que une a los componentes.

Por su parte, el director general de Turismo y Patrimonio Cultural de Asturias, José Luis Vega, ha explicado que el Principado ha llegado a un acuerdo para apoyar a los diecisiete concejos que conforman Villas Marineras dada su importancia "para la estrategia de desarrollo turístico, no sólo internacional sino también nacional".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.