Sol Meliá operará en Estados Unidos un hotel que gestionaba Marriott

Sol Meliá tiene previsto poner en marcha el 15 de octubre el Meliá Atlanta, incorporado en régimen de gestión. El establecimiento, hasta ahora operado por Marriott bajo el nombre de Renaissance Atlanta Hotel Downtown, será renovado durante los dos próximos años para adaptarlo a la nueva marca. Esta reforma costará 35 millones de dólares (27,4 millones de euros).

Dicha inversión la acometerá la empresa propietaria del inmueble, Fundus America. El hotel, situado en el distrito financiero de la capital del Estado de Georgia, próximo al parque tecnológico de la ciudad, y  con fácil acceso al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, ofrecerá 502 habitaciones. Entre otros servicios dispondrá de 2.700 metros cuadrados de espacio para la celebración de eventos.
 
Esta incorporación “supone un hito en la estrategia de crecimiento y diversificación de Sol Meliá, permitiendo a la compañía posicionar su producto en la primera potencia mundial y adquirir reconocimiento de su marca en aras de abrir nuevos destinos en el país”, apunta el grupo. “La compañía está muy ilusionada con la incorporación del nuevo Meliá Atlanta y estoy seguro de que nos ayudará a impulsar muchos de los proyectos que queremos desarrollar en Estados Unidos en los próximos años”, ha agregado Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá.
 
Por su parte, Henk Habers, presidente de WingField Group, grupo inmobiliario que ha participado en la operación, aseguró que “la calidad del hotel una vez implementados los estándares de la marca y su privilegiada localización convertirán al Meliá Atlanta en un destino preferencial en sí mismo”.
 
Realmente ésta no es la primera incursión de Sol Meliá en Estados Unidos. Hace unos años contaba con una participación en el Paramount Hotel de Nueva York. La compañía abandonó esa participación “para concentrarse en una política de brand equity y en una expansión basada en fórmulas de gestión, franquicia o alquiler”, según han señalado fuente del grupo a HOSTELTUR. “De esta manera, el Meliá Atlanta representa la entrada de Sol Meliá en Estados Unidos de la mano de su firma más internacional y reconocida y, por tanto, siendo coherente con la estrategia de marcas”, añaden.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.