La compañía japonesa ANA lanza una low cost

La guerra entre las dos mayores aerolíneas de Japón, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) por  el liderato del mercado continúa. La gran batalla fue ganada por ANA que ya ha superado JAL como la primera compañía por número de pasajeros y ahora se enfrentarán en el mercado de las bajas tarifas.

All Nippon Airways ha formado una sociedad con un fondo de inversión de Hong Kong, para lanzar una aerolínea de bajo coste que podría ofrecer vuelos en el costoso transporte aéreo japonés a la mitad de las tarifas en algunas rutas. ANA y First Eastern Investment Group han anunciado ayer que la nueva compañía low cost comenzará operaciones el próximo año.

El reciente proceso de desregulación del muy protegido transporte aéreo japonés ha abierto a una mayor competencia.  Al mismo tiempo, Japan Airlines, la ex aerolínea de bandera nacional, que se declaró en bancarrota en enero después del peor año para la industria aérea,, se ha visto obligada a renunciar a decenas de rutas nacionales e internacionales.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.