UCAVE advierte del riesgo para los viajeros de la llegada de Ryanair a Barcelona


El inicio de las operaciones de Ryanair en el aeropuerto de El Prat ha sido acogido con reservas por UCAVE, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras. La Asociación mira con recelo el hecho de que una de las aerolíneas que concentra más reclamaciones ante la Agencia Catalana de Consumo se haya instalado en el principal aeropuerto catalán.

UCAVE recuerda a todas las aerolíneas que operan en Cataluña deben cumplir con los requisitos exigidos por el nuevo Código de Consumo. La nueva normativa de Consumo implica entre otros requisitos la necesidad de disponer de una dirección física u oficina en Cataluña donde, para UCAVE, en muchos casos no se facilita que los consumidores puedan formular sus quejas o reclamaciones.
 
Por otro lado, UCAVE se muestra preocupada por la competencia que Ryanair pueda hacer a las compañías convencionales que podrían retirar algunas de sus rutas de radio corto que no fueran rentables minando así las posibilidades de alimentar las rutas de larga distancia. Por ello, insta a las autoridades a redoblar los esfuerzos para atraer a las grandes compañías aéreas y apuesta por conseguir la implantación de aquellas que traigan rutas intercontinentales que ayuden a conectar Barcelona con el mundo y no sólo vuelos punto a punto.
 
UCAVE considera que las autoridades políticas no deben ceder a la presión de Ryanair que exige una bajada de las tasas aeroportuarias para mantener sus operaciones en estos destinos ahora que se ha instalado en el aeropuerto de Barcelona. Asimismo, lamenta la pérdida de pasajeros en los aeropuertos de Girona y Reus por la apuesta barcelonesa de la low cost.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
Ryanair.jpgRyanair.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pedro13/09/2010 11:09:00

Vuelo todas las semanas desde Barcelona y la única compañía que nunca se ha retrasado y además llega antes de tiempo es Ryanair . Me quedé de piedra cuando vi que la distancia entre asientos es superior a la de otras , durante la espera para el embarque ya van revisando documentación para ganar tiempo , su estrategia de \"no esperamos a nadie\" es genial para los que cumplimos y no queremos pagar con nuestro tiempo el despiste de los demás , perfecto que controlen las medidas de las maletas para evitar que alguien suba un \"televisor de 24 pulgadas\" como vi hace unas semanas en Vueling . Y por 14 Euros . Felicidades .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.