ÚLTIMA HORA, 17:18 horas

Los huracanes Igor y Karl ponen en alerta al Caribe

El huracán Igor bordeará durante las próximas 48 horas las islas de sotavento del Caribe y está previsto que se dirija más hacia el norte, en dirección a las Bermudas. El National Hurricane Center (NCH) de los Estados Unidos califica a Igor como un huracán de categoría 4 y "extremadamente peligroso". Mientras tanto, el huracán Karl, de fuerza 1, está afectando el sur del Golfo de México.

Los vientos máximos sostenidos de Igor han aumentado hasta máximos de 230 kilómetros por hora y el NCH prevé que "permanezca siendo un huracán amplio y potente" durante los próximos dos días.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 110 KM de su centro, mientras que vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta una distancia de 445 KM.

Por todo ello, grandes marejadas generadas por Igor han comenzado a afectar a Puerto Rico, Islas Virgenes y Bahamas.

Por otra parte, la tormenta tropical Karl se ha convertido hoy en huracán (de fuerza 1) y se sitúa en la costa sur del Golfo de México. Fuertes lluvias así como marejadas y fuertes olas amenazan la zona.

Finalmente, cabe apuntar que en mitad aún del Atlántico se encuentra el huracán Julia, de categoría 2. Según informa el NCH, Julia se está debilitando y se mueve rápidamente en dirección noroeste, por lo que de momento no representa peligro para las zonas costeras.

El NCH actualiza regularmente los avisos sobre huracanes, en inglés y español, a través de su página web.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 
Dibujo.JPGDibujo.JPG

Copia de Dibujo.JPGCopia de Dibujo.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.