Diario 5407 20.10.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA / Huelga general 29-S

Fomento propone servicios mínimos del 25% para vuelos

21 septiembre, 2010
El Ministerio de Fomento propondrá a CCOO y UGT, en la reunión que celebrarán esta tarde, servicios mínimos para la huelga general del próximo 29 de septiembre del 25% en el transporte aéreo y del 20% en el ferroviario de larga distancia de Renfe.
La propuesta de Fomento "globalmente equivale a la orden ministerial de 2002".

Teniendo en cuanta las nuevas circunstancias, Fomento ha decidido bajar los servicios mínimos del sector aéreo al 25% del 33,3%, al que obligaba la orden ministerial de 2002, y compensar esta reducción con un aumento de los del tren de largo recorrido del 0%, de hace 8 años, al 20%.

En cuanto al resto de los modos de transporte -carretera, salvamento marítimo, tren de media distancia, cercanías y puertos- los servicios mínimos se fijan exactamente igual de como se hizo en 2002.

El Departamento que dirige José Blanco espera llegar a un acuerdo con los sindicatos respecto a los servicios mínimos del transporte para la huelga general del 29-S.

No obstante, en junio de 2002 los sindicatos y el Gobierno no llegaron a un acuerdo, debido a las discrepancias en el transporte aéreo.

CCOO y UGT presentaron ayer su propuesta de servicios mínimos de transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, en la que no contemplan la salida de ningún vuelo internacional y ningún tren que no sea cercanías.

Por otra parte, la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre está provocando ya cancelaciones masivas de viajes de empresa, reuniones e incentivos, según apuntan las asociaciones y empresas que operan en este segmento.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.