Spanair recibe una nueva inyección de capital de 10 M €

La Generalitat de Cataluña ampliará en 10 millones de euros el capital de Spanair, a través de la empresa pública Avançsa, según informó ayer el Departamento de Industria en un comunicado. 

Avançsa inyectará esta cantidad en Inversiones Empresariales Aeronáuticas (IEASA), propietaria del 80,1% del accionariado de la aerolínea, alcanzando una participación del 13,28% de la sociedad, con el derecho a designar dos miembros de su Consejo de Administración. Uno de ellos formará parte, paralelamente, del Consejo de Administración de Spanair.

La Generalitat ha justificado su interés en participar en la ampliación de capital de Spanair por su "prioridad estratégica para la competitividad de la economía catalana", dado su objetivo de potenciar como hub internacional el Aeropuerto de Barcelona.

Asimismo, consideran la compañía un proyecto "ejemplo de compromiso social del empresariado catalán y de colaboración público-privada", debido a la participación en el capital de IEASA de empresarios privados agrupados en la sociedad Volcat, la sociedad de capital riesgo Catalana de Iniciativas, Turismo de Barcelona y la Fira de Barcelona.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Erario publico22/09/2010 11:09:00

Venga otro pequeño desembolso!! Yo si fuera catalán estaría muy puteado..... manteniendo una aerolínea deficitaria.

Dicen crear empleo y no se que de una prioridad estrategica para la competitividad de la...... el concepto es \"el coste de oportunidad\" y la pregunta es ¿Donde se podrían haber invertido esos 10 M euros? ¿Cuanto empleo hubiera generado?

Lo que se le da a Spanair se le quita a otros.... vease PYMES catalanas, innovación, u otros posibles emprendedores catalanes.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.