Iberia establecerá en San Salvador su nuevo hub en Centroamérica

A partir del próximo 2 de octubre Iberia comenzará a volar entre San Salvador y Madrid, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en unir ambas capitales. De hecho, la capital de El Salvador se constituirá en centro de distribución de Iberia para vuelos a otras ciudades de la región como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La aerolínea española ha llegado a acuerdos de código compartido con TACA Airlines que permitirán al pasajero volar desde el punto de origen hasta el destino final, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.
 
La ruta será operada con cuatro vuelos semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con horarios que permiten conexiones tanto desde San Salvador a los otros destinos centroamericanos como desde Madrid a numerosas capitales europeas con Iberia.

Iberia vuela actualmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala, de modo que este nuevo destino consolidará su liderazgo entre Europa y Centroamérica, afirman sus portavoces. En el primer año de operación, Iberia prevé transportar un total de 40.000 pasajeros en esta ruta, operada por un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son de su recientemente mejorada Business Plus.

Desde que puso en marcha sus vuelos directos a Centroamérica, a finales de 2004, la aerolínea ha registrado un crecimiento sostenido en este mercado, aumentando asimismo su oferta. En 2005, ofertó entre Centroamérica y Europa cerca de 200.000 asientos, una cifra que casi la ha duplicado este año 2010 a los 374.000, mientras que respecto a 2009 la ha incrementado en un 11%.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.