Diario 5407 22.10.2018 | 03:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El descuento del 50% al residente no peninsular se mantiene, confirma Fomento

23 septiembre, 2010
El Ministerio de Fomento emitió ayer un comunicado en el que ratifica su compromiso de mantener las subvenciones al transporte aéreo en un 50%  para los residentes insulares y el servicio público de los vuelos interinsulares y trabajar con las aerolíneas en una reducción de la tarifa básica.
Recordando que el Gobierno actual ?es el que ha incrementado la subvención al transporte aéreo del 33% al 50% de la tarifa básica para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos?, afirma que su objetivo actual es hacer sostenible las subvenciones en el tiempo para lo cual es imprescindible ?eliminar cualquier ineficiencia o fraude en el disfrute de estas prestaciones?.

En tal sentido, Fomento está centrando su trabajo en cuatro aspectos fundamentales: el compromiso de todos en la eliminación del fraude; garantizar la prestación de las obligaciones de servicio público interinsular y, por tanto, su suficiencia económica; y mantener el 50% de subvención. Por último, concertar con las compañías aéreas una evolución de la tarifa básica más acorde con la situación del mercado, que se traduzca en una reducción de lo que paga el ciudadano residente.

A lo que no ha hecho referencia específica en este comunicado ha sido al pasajero Business, que no debe de disfrutar de una subvención en opinión del ministro José Blanco, según expresó tajantemente en días pasados. Un criterio con el que no están de acuerdo las aerolíneas, que aplican el descuento del 50% a sus clentes de negocios sobre el monto equivalente a la tarifa económica y suman la diferencia.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.