Los empleados de Marsans se manifiestan ante la nueva sede

Ayer al mediodía varios cientos de empleados de Viajes Marsans se concentraron ante la fachada del número 45 de la madrileña calle Serrano, sede de la agencia desde hace una semana, después de haberse visto obligada a abandonar el edificio Pórtico por desahucio. Los trabajadores, en pleno ERE, reclamaban las últimas nóminas.

Viajes Marsans apenas cuenta ya con unas pocas decenas de empleados que todavía estén en activo en la empresa, concretamente en las nuevas oficinas que Posibilitum ha alquilado en los números 41-45 de la calle Serrano de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, después de que hace pocos días fueran prácticamente desmanteladas las que ocupaba la empresa en el edificio Pórtico, que se han visto obligados a abandonar por falta de pago del alquiler.
 
El resto de los empleados (o ex empleados), se vieron afectados por el ERE que incluyó a la práctica totalidad de los que quedaban todavía en la empresa, unos 1.500. Unos cientos de estos se concentraron ayer a las 12,00 ante las nuevas oficinas de Marsans para manifestarse y protestar por “la falta de pago de parte de la nómina de junio”, así como por “la situación en la que se ven los trabajadores de las empresas Mundicolor, Crisol y Rural, aún pendientes de que la juez del juzgado mercantil 12 dicte el auto por el que pueden pasar a percibir la prestación por desempleo”, indican los organizadores.

Entre los manifestantes cundía el desanimo, y comparaban el eco mediático que han tenido las movilizaciones de los mineros, en comparación con el caso que los medios están haciendo a su situación.
 
La convocatoria ha corrido a cargo de la Asociación de afectados por el Grupo Marsans, que ha anunciado su intención de personarse en los procesos concursales de liquidación del grupo.
 
Sobre la falta de pago de nóminas, cabe recordar lo publicado por este diario en el sentido de que Posibilitum intenta pasar al Fogasa la nómina de junio.  
 
Las demandas contra Pascual y Díaz se suceden 
 
A esta protesta de los empleados de Viajes Marsans se suman las acciones legales que están llevando a cabo varios de sus acreedores. A la demanda por apropiación indebida de cerca de 60 aerolíneas de IATA, por el default de abril, la última novedad ha sido la petición de embargo preventivo sobre los bienes de Pascual y Díaz de Ricoh, según Cinco Días. 
 
Una acción que se produce semanas después de que la Inspección de Trabajo contestase a la reclamación interpuesta por los representantes sindicales de los empleados de Viajes Marsans, reconociendo en cinco puntos infracciones graves y muy graves, y considerando en alguno de ellos que puede haber delito penal, por lo que esos puntos los ha remitido al Ministerio Fiscal, por considerar que puede haber apropiación indebida de la empresa, tal y como adelantó en exclusiva HOSTELTUR.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Manifestación empleados Marsans 2, dnetro.jpgManifestación empleados Marsans 2, dnetro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Elsa24/09/2010 15:09:00

Que triste final para esa empresa que debria estar ahora celebrando su Centenario! 100 años no es fácil en esta actividad.
Que al menos tuvieran la dignidad de no dejar plantados a los empleados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.