El 60% de los turistas extranjeros realiza actividades culturales

Casi el 60% de los turistas extranjeros que visitan España emplean "gran parte de su tiempo" en actividades relacionadas con la cultura, según datos aportados por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé.

El director general de Turespaña añadió que dichas actividades culturales tienen "un papel fundamental en la motivación del consumidor turístico".

Y la cultura, apostilló Bernabé, "es un elemento absolutamente clave en la fuerza que tiene España" como destino turístico.

Bernabé realizó estas declaraciones durante su discurso inaugural de la Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break, que se celebra en Málaga hasta el domingo.

España, recordó el director de Turespaña, se caracteriza por su "extraordinario patrimonio cultural" ya que, junto a Italia, es el primero "del mundo con recursos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".

El turismo, "el primer sector que está saliendo de la crisis"

Por otra parte, Bernabé apuntó la "capacidad de dinamización" del sector turístico, una cualidad que, a su juicio, ha hecho que "aunque el turismo fue el último sector que se vio realmente afectado por la crisis está siendo el primero en salir" de ella.

En este sentido, el director de Turespaña explicó que "julio y agosto han mostrado ya unos indicadores muy positivos tanto en el número de llegadas internacionales como el número de pernoctaciones, que han crecido" [haga click aquí para ver datos de Frontur del verano].

Por otra parte, ha asegurado que el empleo en el sector turístico "muestra un crecimiento en lo que llevamos de año frente al año anterior, cuando el resto de la economía sigue todavía destruyendo" puestos laborales.

Durante los cuatro días que dura la feria de Turismo Cultural de Málaga se prevé que alrededor de 8.000 personas, cifra registrada en la anterior edición, visiten los expositores, que han aumentado su número de 46 a 56 y en los que estarán presentes destinos de México, Egipto, Portugal, Chile, Polonia y España.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.