Sierra de Gredos-Iruelas desarrollará un plan de ecoturismo por 2,3 M €

Las juntas rectoras del Parque Regional de la Sierra de Gredos y de la Reserva del Valle de Iruelas, en Ávila, han aprobado hoy un Plan Estratégico para el Desarrollo del Turismo Activo, pionero en espacios naturales protegidos, que hasta 2014 contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Crear una "marca" de ecoturismo y turismo activo durante todo el año en torno a Gredos e Iruelas es el objetivo de esta iniciativa, surgida a partir de su adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible, según ha explicado el director general de ambos espacios, Nicolás González.

González ha afirmado que se trata de la "primera experiencia" de estas características que se pone en marcha dentro de espacios naturales protegidos de la Comunidad de Castilla y León, donde sí ha habido planes de dinamización.

Entre las "líneas estratégicas" que plantea el plan estratégico figura la puesta en marcha de una red de centros temáticos, algunos de los cuales se encuentran "en diferente fase de ejecución", con el objetivo de crear un ecoturismo durante todo el año con todo tipo de actividades.

El proyecto será apoyado por los municipios de la zona, la Junta de Castilla y León, el Gobierno central y la Diputación provincial.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.