El sector low cost de Estados Unidos se consolida

Southwest Airlines adquiere AirTran Airways, su principal rival

Southwest Airlines adquirirá por unos 1.400 millones de dólares (1.040 millones de euros) AirTran Holdings Inc., la compañía matriz de la también de bajo coste AirTran Airways, mediante una operación que combinará efectivo y acciones de la pionera mundial del modelo low cost.

Southwest ha confirmado ayer la información de que ha llegado a un acuerdo definitivo de AirTran que le permitirá ampliar sus vuelos low cost a muchos más clientes en más mercados y crear cientos de nuevos itinerarios de bajo coste. Hasta que se cierre el acuerdo, Southwest y AirTran continuará operando como compañías separadas e independientes. La marca de AirTran desaparecerá una vez integradas.

"A medida que nos acercamos a nuestro 40º aniversario de proporcionar diariamente un servicio excepcional al cliente a tarifas bajas, la adquisición de AirTran representa una oportunidad única para la expansión de Southwest Airlines Southes, aumentar su presencia en los mercados clave que todavía no servimos y dar un paso significativo hacia nuestro posicionamiento para el futuro crecimiento”, afirmó el presidente y consejero delegado de Southwest, Gary C. Kelly.

Kelly también señaló que esta adquisición le permitirá a la aerolínea gestionar mejor los desafíos económicos y competitivos de la industria.

La negociación ha sido aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas empresa y está sujeta a la aprobación de los accionistas de AirTran y de las autoridades.
 
Con base en Dallas, Texas, Southwest Airlines es la mayor aerolínea de de EE UU por número de pasajeros domésticos transportados al año, la sexta mayor del país por ingresos y cuenta con la segunda mayor flota de aviones de pasajeros de todas las aerolíneas comerciales del mundo.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.