La FEHM le ha enviado un requerimiento legal sobre su situación económica

El inminente cierre de Travel Club of Upminster moviliza a los hoteleros de Mallorca

El turoperador británico Travel Club of Upminster muestra claros signos de estar a punto de declararse insolvente, dejando afectados a una veintena de establecimientos en Mallorca. Las Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) le ha dado un plazo para explicar la realidad de su situación financiera.

Travel club.bmpTravel club.bmp

La prensa británica se ha hecho eco de los últimos movimientos de este turoperador, fundado en 1936, que ha pedido el asesoramiento de empresas especializadas en insolvencias. Mientras, los hoteleros que habitualmente contrataban con Travel Club of Upminster, en las localidades de Puerto Pollença, Cala San Vicente y Formentor, han decidido no quedarse de brazos cruzados.
 
Según ha explicado a HOSTELTUR el gerente de la Asociación Hotelera de Pollença, Miquel Martorell, la FEHM ha instado al turoperador a explicar el motivo de que hace dos semanas comunicara a los hoteleros el cese de la actividad y suspendiera sus compromisos de pago.
 
Un requerimiento a punto de expirar
 
Para ello la federación ha enviado un “requerimiento oficial al turoperador” hace ocho días para que dé una explicación sobre su situación financiera, fiscal y mercantil. El plazo expirará ya, puesto que le ha dado diez días, y esta tarde los hoteleros afectados se reunirán en asamblea y decidirán qué medidas legales adoptar, así como la elaboración de un balance sobre los perjuicios económicos ocasionados por esta situación.
 
Entre otras cosas, les resulta “desconcertante” que haya comunicado cese de actividad en Mallorca mientras la web del turoperador permanece operativa. Travel Club of Upminster comercializa alojamientos en Mallorca y Menorca, y está especializada también en otros destinos de Grecia y Portugal, donde ofrece hoteles, villas y apartamentos.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.