Juan José Hidalgo recibe el premio Turismo Tenerife

El presidente de Globalia pide menos burocracia para salir de la crisis

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se mostró partidario ayer de reducir la burocracia en España para agilizar la economía y salir antes de la crisis económica. Hidalgo participó ayer en el Congreso de Turismo de Tenerife.

"No podemos tener tanta burocracia" en una época de crisis como la actual, dijo ayer el presidente del grupo Globalia, quien junto al propietario de Expo-Grupo, Antonio Mestre, y los once Centros de Iniciativas Turísticas recibió los Premios Turismo Tenerife 2010.

En una breve alocución tras recibir el premio, Juan José Higaldo manifestó que en una situación en la que a la iniciativa privada le cuesta mucho trabajar es preciso "allanar" la burocracia, y añadió que es necesario ser más "práctico".

El presidente del grupo Globalia expresó su desacuerdo con la burocracia que origina el hecho de que haya hasta cuatro Administraciones, que, en ocasiones, añadió, se contradicen las unas a las otras.

La apertura de Tenerife Norte abarató los billetes

Hidalgo agradeció el premio recordando el "pulso" que entre 1993 y 1994 mantuvo con AENA y Aviación Civil para "abrir" a otras compañías el aeropuerto Tenerife Norte, ya que en aquella época apenas se utilizaba.

Esa acción sirvió para abaratar los billetes, indicó Juan José Hidalgo, quien destacó que todos los riesgos los asumió "a pecho descubierto".

Juan José Hidalgo fue premiado por ser un aliado estratégico de Tenerife con la implantación de una "gigantesca" capacidad aérea hacia la isla desde la Península Ibérica con la compañía Air Europa, y por ser el impulsor del primer operador turístico nacional en volumen para Tenerife, Travelplan.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, agradeció a los premiados la labor realizada por la isla y agregó que hay motivos para el optimismo en cuanto a la recuperación del sector para la campaña de invierno.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 
Juan Jose Hidalgo039.JPGJuan Jose Hidalgo039.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cesc29/09/2010 10:09:00

No nos dejemos engañar. En España se han hecho muchos esfuerzos para cocienciar al empresario de la necesidad de ser competitivos, de cambiar el modelo empresarial hasta hora basado en la \"piratería\". No olvidemos la senda de este buen camino y no eliminemos \"burocracia\" a lo que yo mejor llamaría calidad! . Hidalgo quiere hacerse con el control de la situación en Tenerife y lo está consiguiendo (recibe premios), ojo!! es un maestro del recorte en puestos de trabajo de ahí que quiera eliminar tareas administrativas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.