Huelga sorpresa de los controladores belgas

El espacio aéreo de Bélgica permanecerá cerrado hasta las 12:00 GMT

El espacio aéreo de Bélgica permanece cerrado hasta las 12:00 GMT, en España las 14:00 horas, hora límite de la huelga realizada desde ayer, sin previo aviso, por los controladores aéreos de ese país , según ha informado Belgocontrol, la empresa pública que gestiona la seguridad y control de la navegación aérea del país.

Ayer, sobre las 14:00 horas, los controladores aéreos de Bélgica comenzaron, de forma sorpresiva, una huelga que bloqueó el espacio aéreo de ese país, paralizando casi la totalidad de las operaciones en los principales aeropuertos de Bruselas, Charleroi, Ostende y Lieja, lo que obligó a algunas a aerolíneas a desviar sus vuelos a aeropuertos cercanos de Francia y Alemania, como Lille y Colonia, respectivamente, o cancelar decenas de las  conexiones programadas.
 
La acción, sin previo aviso y de 24 horas de duración, secundada por los controladores de Belgocontrol, se realiza en protesta por “la mala gestión de personal”, según representantes sindicales.

No obstante, Belgocontrol señaló que ni los representantes sindicales ni la dirección de la empresa han recibido ninguna reivindicación formal por parte de los controladores aéreos que efectuaron esta "acción espontánea".

Belgocontrol, que lamentó una acción que "perjudica a los pasajeros, a las compañías aéreas y a los aeropuertos", indicó que la reunión mantenida ayer con los representantes sindicales no pudo llegar a buen término debido a que se desconocían formalmente los motivos de la huelga, si bien se mostró dispuesta a reabrir el diálogo una vez reciba las reivindicaciones de manera formal.

Según la secretaria del sindicato ACV (CSC), Bernadette Guillemeyn, los controladores aéreos protestarían contra los problemas de gestión y contra el malestar general que reina en el seno de Belgocontrol, según el diario Le Soir. Otros medios locales señalan que estaría motivada por el traslado de algunos empleados de Charleroi a Bruselas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.