Diario 5404 18.10.2018 | 07:42
Hosteltur: Noticias de turismo

Sol Meliá paga 133 M € por un hotel en Londres

30 septiembre, 2010
Sol Meliá compró ayer un hotel en fase de construcción y situado en Londres. El montante de la transacción ha sido de 133 millones de euros. El acuerdo se ha alcanzado con Anida Operaciones Singulares, filial inmobiliaria del Grupo Financiero BBVA.
La cadena afirma que se hará cargo de la finalización de las obras y del acondicionamiento del establecimiento, lo que costará unos 52 millones de euros. Se trata del antiguo edificio City Bank londinense, que actualmente está siendo reformado para darle uso hotelero.
 
El nuevo alojamiento, de 173 habitaciones, tiene programada su apertura para 2012. De hecho se espera que esté operativo para los Juegos Olímpicos de ese año. Con diez plantas en superficie y cuatro sótanos, alberga además, entre otros servicios, un centro de convenciones de 730 metros cuadrados. Ubicado junto a Covent garden y Trafalgar Square, en el distrito de Holborn, ha sido diseñado por Norman Foster y será comercializado bajo el nombre Me London.
 
Desde Sol Meliá explican que esta operación se encuadra dentro de su estrategia de expandir el negocio hotelero por la vía de revalorizar sus marcas, ?una línea que ha marcado su Plan Estratégico durante los últimos años, gracias al cual ha sabido compaginar una rigurosa contención del gasto y la inversión, con el aprovechamiento de las mejores oportunidades que ha ofrecido el mercado durante la crisis, como son los activos procedentes de la crisis inmobiliaria?.
 
?Esta firma representa la incorporación de un activo estratégico en un destino clave, al tiempo que nos posiciona como marca de referencia en unos de los principales mercados emisores de turistas del mundo?, señala Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del grupo.
 
Este será el segundo hotel del grupo en el Reino Unido. Vendrá a unirse al Meliá White House, situado también en la capital británica.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.