Especial Golf 2010

Publicada 07/10/10
Especial Golf 2010
Presentamos la revista Especial Golf 2010 que HOSTELTUR ha editado y lanzado este mes de octubre. Con el subtítulo de "El oro verde del turismo", la revista repasa cómo es la oferta de golf en las diferentes Comunidades Autónomas. España ingresa 1.000 millones de euros al año gracias a este deporte, y se consolida como destino de golf con una cuota de mercado del 35% en Europa.
La editorial del Especial Golf 2010, asegura que dedicar la mayor parte de la estancia a jugar a golf, poder hacerlo en varios campos distintos, tener cerca otras actividades y atractivos que disfrutar, degustar la gastronomía y los vinos locales y recordar las vacaciones como toda una experiencia, es lo que busca el turista de golf y, a juzgar por las cifras, lo que consigue cuando viaja a algún destino español.

El turismo de golf es un nicho importante para el sector por su elevada capacidad de gasto, su fidelidad y su contribución a la desestacionalización. Su impacto económico es incuestionable con unos ingresos estimados en unos 1.000 millones de euros anuales. A modo de ejemplo, solo en Andalucía el año pasado se contabilizaron 360.000 turistas de golf que generaron más de 500 millones de euros de ingresos para una industria que crea en la comunidad alrededor de 4.400 empleos.

El reto está en consolidar la envidiable posición de España como destino predilecto de los golfistas británicos, alemanes y escandinavos, los principales mercados, e incentivar paralelamente la demanda interna. Las claves para conseguirlo son la constante mejora de la oferta, dotarse de valor añadido y adaptarse a los nuevos tiempos en materia de comercialización.

Para saber más y tener acceso a todos los artículos y a la información de las Comunidades Autónomas, puedes descargarte la revista en formato pdf en este enlace de HOSTELTUR.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España
Más sobre Economía Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.