Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gracias a las ayudas del Plan Miner

Puertollano tendrá dos nuevos hoteles de 4 estrellas

15 octubre, 2010 Premium
Dos proyectos hoteleros se encuentran entre las iniciativas de Puertollano, en Ciudad Real, que han conseguido este año fondos del Plan de Ayuda a las Comarcas Mineras del Carbón (Miner). Entre ambos suman una inversión de 8,2 millones de euros.
Los dos serán de 4 estrellas pero uno estará situado en el centro de la localidad y el otro en un polígono industrial, según anunció el concejal de Promoción Económica, Antonio Rodríguez. El edil destacó la importancia de proyectos encuadrados dentro del sector servicios porque refuerzan la apuesta por diversificar el tejido empresarial de la ciudad.

El primero será desarrollado por Construcciones José Luis García Gallego. Costará 3,1 millones de euros, para lo cual ha conseguido una ayuda del 50%, y dará empleo a 13 personas.

El segundo corre a cargo de Domo Business, sociedad en constitución. Su inversión ascenderá a 5,1 millones, cantidad subvencionada en un 41%. Se estima que tendrá más de 70 habitaciones y que contará con 18 empleados.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Con ese nivel de subvenciones puede que se produzca una competencia desleal con respecto a los ya establecidos. Me gustaría saber qué opinan los de Puertollano y también si los promotores son locales. Creo que la proporción empleos-inversión es bastante justa. Saludos desde Navarra.