Encuesta INE

El gasto en viajes de las familias españolas cayó hasta un 15% en 2009

Publicada 28/10/10
El gasto en viajes de las familias españolas cayó hasta un 15% en 2009
El gasto de las familias españolas durante 2009 en actividades relacionadas con los viajes no se libró en absoluto de la crisis económica, según refleja la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Concretamente, los hogares españoles gastaron en 2009 un 14,9% menos en transportes que el año anterior. En hoteles, cafés y restaurantes la caída fue del 4,8%, mientras que los gastos asociados a ocio y espectáculos disminuyeron un 4,4%.

El gasto medio en consumo de cada hogar español alcanzó los 30.411 euros en 2009, lo que supone un descenso del 4,8% respecto a 2008.

Las familias también disminuyeron su gasto en prendas de vestir y calzado un 8,3%, mientras que en mobiliario se gastaron un 6% menos.

En cambio, el gasto medio en vivienda fue el que más se incrementó en 2009, con un crecimiento del 4,8% respecto a 2008, seguido del gasto en bebidas alcohólicas y tabaco (+3%) y las comunicaciones, donde las familias gastaron un 0,1% más el año pasado.

Los gastos de vivienda engloban gastos corrientes de agua, electricidad, gas, comunidad, reparaciones, calefacción, así como un alquiler estimado en los casos de vivienda en propiedad o cedida.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.