Diario 5406 19.10.2018 | 12:51
Hosteltur: Noticias de turismo

El derribo del Hotel Médano queda suspendido cautelarmente

3 noviembre, 2010
La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente el decreto de demolición del Hotel Médano emitido por la Dirección General de Costas. Así lo ha asegurado Antonio Cabrera, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, localidad tinerfeña en la que está ubicado el establecimiento.
Parte de este inmueble invade la franja de dominio público que comprende la playa de El Médano a través de una terraza, que tiene una concesión otorgada por Costas. Las razones que se han defendido para mantenerlo comienzan porque su construcción fue anterior a la Ley de Costas, promulgada en 1988. ?Fue el primer hotel del sur de Tenerife. Antes de eso fue una empaquetadora de tomates que se convertía en salón de baile los domingos?, indica Cabrera.
 
Desde el Ayuntamiento se ha propuesto recuperar el uso público del edificio, una vez finalice la concesión administrativa. Pero los posibles usos que pueda tener no se verán hasta 2018, año en que termina dicha concesión.
 
Según Cabrera, el Consistorio se ha planteado ?la posibilidad de crear un hotel escuela, un centro de talasoterapia o incluso un geriátrico?. El edil no duda en mantener esta infraestructura para el uso de los ciudadanos, ?ya que forma parte de su historia y de su cultura?.
 
El Hotel Médano está precatalogado en el Plan General de Ordenación del municipio. El Gobierno local quiere otorgarle mayor protección a través de su declaración como Bien de Interés Cultural. Esta actuación corresponde al Cabildo de Tenerife y ya ha sido solicitada por la corporación local.
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.