Amex Francia abandona el grupo G4 Voyages

La agencia de viajes especializadas en el corporativo American Express Voyages d"Affaires ha dejado de pertenecer desde ayer a G4 Voyages, grupo de interés económico al que siguen perteneciendo Afat Voyages, Manor y Thomas Cook Voyages. Fuentes de Amex señalan a HOSTELTUR que el motivo es el cambio que han traído los nuevos socios de G4.

La filial francesa de de American Express Travel ya no forma parte del grupo G4 Voyages. Sobre los motivos de esta decisión, en la agencia multinacional especializada en business travel señalan a este diario que “el grupo G4 nació hace cinco años con socios motivados por el mismo deseo de sinergias e intereses comunes, pero hoy en día, sus miembros, especialmente los que vienen del mundo del ocio ya no comparten las mismas ambiciones que Amex, que se centra en los viajes de negocios”.
 
“Por otra parte –añaden las mismas fuentes-, el clima económico  y la falta de espíritu constructivo durante los últimos dos reuniones del G4 nos han confirmado que sería mejor salir de este grupo”.

Para Amex, el interés primordial de este grupo cuando se creó “era a la vez poner los recursos que teníamos en común para optimizar el costo, negociar las tarifas, y beneficiarse de la know-how de la sala de operaciones, con base en las instalaciones de American Express en la ciudad de Nation. Hasta la fecha, vamos a seguir utilizando nuestra sala de operaciones para nuestros propios fines y en función de la evolución del mercado y las oportunidades de colaboración, vamos a determinar la posibilidad de darle un nuevo significado. Esta experiencia y know-how es muy valiosa y por lo tanto seguiremos manteniéndola”.

Otros acuerdos pueden esperar
 
Por otro lado, la agencia francesa AS Voyage también ha abandonado el grupo G4, y en un principio se daba por hecho un acuerdo con Amex. Sin embargo, el acuerdo al final no se firmó. “El anuncio del posible acuerdo se produjo en el momento de la reorganización del grupo y no encajaba en las áreas prioritarias de desarrollo de los mercados”, indican en Amex.

Y otro posible acuerdo, en este caso con la fusión de grupos de gestión AFAT-Selectour tampoco ha sido firmado. “Esta ha sido una decisión de grupo. La base común ya existía debido a nuestras relaciones comerciales. Nuestro tamaño y fuerza en el mercado nos permite detenernos y considerar otras oportunidades de asociación que permanecen abiertos. Estamos abiertos a cualquier posibilidad de alianza y estamos dispuestos a examinar las oportunidades caso por caso”, concluyen en Amex.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
Amex Francia.JPGAmex Francia.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.