ÚLTIMA HORA, 14:40 horas

Los controladores no descartan "en ningún momento" la huelga

El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, César A. Cabo, insistió hoy en que los controladores aéreos no descartan "en ningún momento" la huelga porque ésta estaría "totalmente justificada" por varias razones.

Durante la manifestación convocada ante la sede de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en protesta por su privatización, los controladores advirtieron de que con el proceso de privatización del ente público "se pretende dar el servicio a empresas privadas para que los pasajeros paguen más y las condiciones sean peores. La seguridad de los vuelos se verá afectada, y no lo podemos consentir".

Asimismo, consideró que también estaría justificada porque "a los controladores se les han quitado derechos laborales, además de ser un colectivo machacado y utilizado como excusa para privatizar un servicio público esencial para la economía española".
  
Cabo responde así al presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, quien ha advertido a los controladores de que tendrán que justificar la convocatoria de una posible huelga, tras recriminar al colectivo por "aferrarse al pasado".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.